El Gobierno pondrá nombre de mujer a las principales estaciones de tren del país: Atocha será Almudena Grandes
Cyl dots mini

El Gobierno pondrá nombre de mujer a las principales estaciones de tren del país: Atocha será Almudena Grandes

Trenes en la estación de Atocha (Foto: e. P.)

El Gobierno pondrá el nombre de Almudena Grandes a la estación de Puerta de Atocha y anuncia un plan para hacer lo mismo antes de final de año con las principales estaciones ferroviarias.

El Gobierno cambiará el nombre de la estación madrileña de Puerta de Atocha por Puerta de Atocha-Almudena Grandes como parte de un plan que prevé iniciar antes de que acabe el año para incluir el nombre de mujeres en las principales estaciones de trenes del país. Así lo ha anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante su participación en un encuentro informativo organizado por Europa Press, pocos meses después de que también se cambiase el nombre de Chamartín (Madrid) por el de Chamartín-Clara Campoamor.

 

"Se trata de visibilizar el compromiso del Gobierno con la igualdad de género. Asignaremos nombres de mujeres a las principales estaciones del país, en un gesto cargado de simbolismo para recordar el nombre de mujeres que en muchas ocasiones la historia ha invisibilizado", ha avanzado.

 

Almudena Grandes falleció el pasado 27 de noviembre, a los 61 años de edad. Nacida en Madrid en 1960, Grandes se dio a conocer en el año 1989 gracias a 'Las edades de Lulú', una obra que ganó el Premio Sonrisa Vertical, en la editorial Tusquets, y que incluso fue adaptada al cine por Bigas Luna. Además, Grandes era patrona de honor de la Fundación Academia de Cine.