El Gobierno pide suspender la nochevieja universitaria: ve imposible cumplir con todas las medidas sanitarias
Cyl dots mini

El Gobierno pide suspender la nochevieja universitaria: ve imposible cumplir con todas las medidas sanitarias

Reunión de la Junta de Seguridad. (Foo: Subdelegación)

Piden a los organizadores y a las instituciones que deben aprobar la fiesta que reflexionen sobre la situación actual

La primera reunión de la Junta Local de Seguridad para analizar el dispositivo de seguridad de la nochevieja universitaria ha puesto de manifiesto lo complejo que es abordar un asunto de estas características con la situación sanitaria actual. El paso por la junta de seguridad de este jueves es uno de los trámites que había que cumplir, y por ahora la fiesta ha chocado con la primera negativa.

 

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha comentado que "hemos puesto de manifiesto lo que nos ha parecido a cada uno en función de la viabilidad y vemos que no es viable el que podamos poder garantizar estas dos cuestiones, el orden público y la seguridad sanitaria a la vez". Según la Subdelegación es "imposible" mantener ambas "con 18.000 personas que se puede prever que estén aquí".  De hecho "hemos pedido" tanto a "los organizadores" como a "las instituciones que tienen que autorizar el evento" que reflexionen sobre estas cuestiones.

 

Según Pérez, "se han comprometido a estudiarlo y a hacer un ejercicio de resposabilidad". La reunión fue a petición del Consistorio y participaron personal de las fuerzas de seguridad del Estado, Junta, Protección Civil y Ayuntamiento. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: