El Gobierno pide evitar este lunes el transporte público pese al reparto de 10 millones de mascarillas

Sánchez niega a los presidentes autonómicos que se produzca ninguna desescalda y recuerda que el confinamiento sigue vigente. Explica dónde se van a repartir las mascarillas que son para los que vayan a trabajar.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este domingo a los presidentes de las comunidades autonómas, con los que está reunido por videoconferencia, que no se ha iniciado ninguna desescalada en las medidas de confinamiento. Lo ha hecho después de la carta que le ha enviado Torra en la que le pide los informes sanitarios en los que se basa para empezar a relajar las medidas de confinamiento total

 

El jefe del Ejecuivo también ha recordado que el Gobierno repartirá a partir de este lunes diez millones de mascarillas en los espacios públicos de transporte "más importantes del país", pero ha querido dejar claro que se trata de una recomendación específica que no sustituye a las anteriores prioridades.

 

Según les ha explicado Sánchez, la distribución de mascarillas será el lunes, martes y miércoles, en determinados accesos de metro, de Cercanías, en los nodos de transporte público y sólo para los que se trasladen a puestos de trabajo. El reparto lo harán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y locales y con colaboración de efectivos de Protección Civil.

 

Además, ha incidido en que la recomendación es que todas las personas que puedan desplazarse en vehículo privado al trabajo así lo hagan, evitando así los traslados en trasnporte público.

 

El jefe del Ejecutivo se ha referido, durente este encuentro, a la nueva prórroga del estado de alarma, en el que determinados sectores productivos reanudarán su actividad. En este contexto ha explicado a los presidentes autonómicos que es "importante" trasladar a los ciudadanos que "no se van a relajar las medidas", que continúa el "confinamiento" y que "no se ha iniciado ninguna desescalada".

 

Así lo ha manifestado Sánchez después de la carta que le ha enviado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que le pide los "informes sanitarios y epidemiológicos" en los que se ha basado para ordenar el cese del confinamiento total. En la carta, Torra reitera su petición de no levantar el confinamiento: "Vistos los datos epidemiológicos actuales en Catalunya, resulta necesario adoptar nuevas medidas que continúen limitando el contacto entre ciudadanos, protegiendo así a la población del riesgo de contagio".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: