El Gobierno ordenará el viernes la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

El consejo de ministros aprobará la exhumación y dará el viernes un plazo de 15 días a los familiares para que decidan dónde enterrarlo, y si no lo hará el Ejecutivo.

El proceso administrativo que estaba en marcha para la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos ha finalizado, y por lo tanto el Gobierno de Pedro Sánchez está listo para cumplir esta misma semana uno de sus compromisos al llegar a la Moncloa que no es otro que el de exhumar al dictador del Valle de los Caídos, han informado fuentes del Ejecutivo.

 

Una orden que pretende dar en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

 

El Gobierno instará a la familia del dictador para que elija en el plazo de 15 días dónde quiere enterrarle, pero no permitirá que los restos se lleven a la cripta de la catedral de la Almudena, en Madrid, como era la intención de los familiares y han expresado en las alegaciones dentro del proceso administrativo puesto en marcha por el Ejecutivo por esta cuestión.

 

Las fuentes insisten en la "imposibilidad legal" de que el cuerpo sea enterrado en la Catedral de la Almudena, como quería la familia, y recuerdan el informe de la Delegación de Gobierno que apunta a "evidentes riesgos para el orden público, la seguridad ciudadana y la movilidad".
 

Si la familia no indica un lugar adecuado para depositar los restos, será el Gobierno el que tome la decisión final, atendiendo al decoro y respeto a la dignidad de la familia, pero también a criterios de seguridad y orden público.

Comentarios

Ataulfo 14/02/2019 18:41 #1
NO puede, es ilegal...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: