El Gobierno niega problemas de seguridad en la concentración de la Cátedra de Tauromaquia

María José Salgueiro en Salamanca (Foto: De la Peña)

La delegada de Gobierno asegura que se desplazó un dispositivo policial suficiente y que se podía reponder a cualquier situación y responsabiliza a la Usal de la supensión del acto.

La delegada de Gobierno, María José Salgueiro, ha asegurado esta mañana en Salamanca que la suspensión del acto inaugural de una cátedra sobre Tauromaquia en la Usal tuviera que ver con problemas de seguridad.

 

Según ha explicado Salgueiro, al acto se desplazó un dispositivo policial suficiente para responder a cualquier situación, ya que la concentración estaba comunicada y se podía celebrar.

 

Sin embargo, el acto acabó suspendiéndose alegando problemas de seguridad, algo que Salgueiro ha negado sin querer entrar en polémicas con la Usal. Eso sí, considera que la suspensión es responsabilidad de la Universidad de Salamanca y ha asegurado que la concentración que reunió a un centenar de personas era perfectamente legal.

 

Salgueiro ha apuntado también que las Fuerzas y Cuerpos son responsables de la seguridad en el exterior, en todo acto que se celebra en un recinto privado y que la seguridad interior corría a cargo de la Universidad.

Noticias relacionadas