El Gobierno le pone fecha a la electrificación de la línea férrea de Salamanca a Fuentes de Oñoro: este año
Cyl dots mini

El Gobierno le pone fecha a la electrificación de la línea férrea de Salamanca a Fuentes de Oñoro: este año

Electrificación de una línea férrea.

El Gobierno asegura que las obras para dotar de tensión eléctrica a toda la línea acabarán este año y que posteriormente se tramitará la entrada en servicio y los trenes que operarán.

El Gobierno le ha puesto fecha al final de una de las inversiones más importantes de los últimos años en la provincia de Salamanca, la electrificación del tramo de línea férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro para convertirla en vía de transporte de mercancías en altas prestaciones. Y la fecha es ya, este mimo año.

 

"La previsión es finalizar las obras durante el presente ejercicio 2021. Posteriormente se informará a la AESF para la tramitación de la entrada en servicio de la electrificación. Los servicios que operarán en esa línea se darán a conocer en su momento, previamente a su puesta en funcionamiento". Esta es la respuesta publicada este lunes en el boletín del Congreso a pregunta de los diputados salmantinos del PP.

 

La inversión en la electrificación de la línea férrea de Fuentes de Oñor para su uso en transporte de mercancías es una de las mayores previstas para este año. Recibirá 18 millones de euros de Adif, de los 23 que el administrador de infraestructuras ferroviarias tiene previstos en la provincia. Se completará con otros 31 millones en 2022 y 2023 según la previsión, con lo que puede que la obra acabe, pero no su puesta en servicio.