El Gobierno invertirá 15,3 millones en caminos y desagües del regadío de La Armuña
Cyl dots mini

El Gobierno invertirá 15,3 millones en caminos y desagües del regadío de La Armuña

El Consejo de Ministros ha aprobado el encargo a la empresa pública Tragsa y las obras tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) encargará a la empresa pública Tragsa la ejecución de las obras de caminos y desagües de la primera fase del Proyecto de estaciones de bombeo, centros de trnsformación, impulsión, balsa de regulación, caminos y desagües de la zona de La Armuña.

 

El Consejo de Ministros ha autorizado este encargo, que cuenta con un presupuesto de 15,3 millones de euros, un plazo de ejecución de 24 meses y el objetivo de construir una red de desagües que posibilite el correcto saneamiento de las tierras y la viabilidad de los cultivos y una red de caminos que permita dar servicio a fincas, poblaciones e infraestructuras, según han avanzado desde la subdelegación del Gobierno en Salamanca.

 

En concreto, se construirán o modificarán 132 caminos con una longitud total de 172 kilómetros. Está contemplada la mejora del firme, cunetas y obras de fábrica de caminos existentes y la apertura de nuevas vías paralelas a las redes de riego proyectadas para distintos sectores. También se eliminarán algunos viales que perderán su funcionalidad.

 

Además, se diseñará y ejecutará el drenaje transversal de la red viaria para mantener una adecuada permeabilidad. En total, se llevarán a cabo 53 obras de drenaje transversal para la permeabilización de la red natural de escorrentía y 117 obras de drenaje transversal para la red de desagües. Junto a estas, otros 60 pasos de desagüe para llegar a determinadas fincas.

 

Los términos municipales afectados por las obras son Villaflores, Cantalpino, Campo de Peñaranda, Poveda de las Cintas, Villar de Gallimazo y Zorita de la Frontera, todos ellos en la provincia de Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: