El Gobierno estudia retocar impuestos para atajar la subida de la luz
Cyl dots mini

El Gobierno estudia retocar impuestos para atajar la subida de la luz

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera

Se abre a "retocar" elementos fiscales aunque sea de manera provisional.

El Gobierno ha confirmado este miércoles que la fiscalidad es uno de los elementos sobre los que se está trabajando dentro del plan de choque que pretende aprobar en las próximas semanas para atajar la subida de la luz y amortiguar así el impacto de los mercados mayoristas.

 

"Una de las posibilidades que hay es trabajar sobre esta hipótesis y que haya elementos fiscales que tengamos que retocar aunque sea de manera provisional", ha señalado la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en declaraciones a los medios antes de participar en 'Las ciudades españolas ante el reto de la neutralidad climática. Presentación de CITIES 2030', en el Senado.

 

Ribera ha confirmado que "pronto" se conocerá la propuesta conjunta del Ejecutivo sobre el plan de choque para atajar la subida de luz, aunque ha preferido no adelantar medidas concretas hasta tenerlo por completo.

 

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, también ha afirmado este miércoles en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, que el Gobierno está trabajando en el ámbito de los impuestos, pero ha defendido que las medidas que se tomen tienen que ser "eficaces desde el punto de vista fiscal".

 

Ambas vicepresidentas han reafirmado el compromiso anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre que los ciudadanos pagarán a finales de 2021 lo mismo que en 2018. "Esa es la hipótesis sobre la que estamos trabajando e identificando todas las medidas que nos permitan cumplir con ese objetivo que es muy importante para las familias y para la industria en un momento en el que se está produciendo la recuperación", ha afirmado Ribera.

Comentarios

juana 10/09/2021 08:30 #5
Lo que tiene que hacer el gobierno es volver a construir centrales nucleares de última tecnología, la electricidad no se puede almacenar y se produce según demanda, y eso no se puede hacer con energias renovables (molinos y placas), se está empleando gas (centrales térmicas de ciclo combinado) para producir energía eléctrica y esto es carísimo, ya que también se están desmontando las centrales térmicas de carbón al igual que las centrales nucleares. Pero al otro lado de los pirineos tenemos 56 centrales nucleares en Francia, a las que les compramos energía eléctrica, igual que a Marruecos que le compramos energía térmica. Está bien tener energía renovable pero es necesario tener energía nuclear suficiente, para evitar la dependencia exterior, ¿o creemos que si se produce un escape radiactivo en Francia no nos afectaría?, Chernobyl está a 2.500 km y la nube radiactiva llegó hasta los pirineos. O la nube radiactiva de rutenio 106, de Mayak, a 4.500 km que tambien llegó a los pirineos.
Para Giliprogre 09/09/2021 10:33 #4
¿Porque no dejas de escribir comentarios? por que no hay dia que no digas alguna sandez se ve tu capacidad intelectual
Luis 09/09/2021 07:28 #3
Reforma de Moncloa... Dos millones y medio de euros. Subvención a una aerolínea sin aviones....15 millones. Quieren por favor dejar de llamar socialista a este Gobierno??? Llamenlo sanchista, populista, banda de sinvergüenzas pero no socialista, ni obrero ni español.
Giliprogre 08/09/2021 17:51 #2
Los quitan de un sitio y los meterán en otros aumentados aprovechando. Los sociales tas son una máquina insatiable de subir impuestos y el despilfarro para su buena vida.
Clara 08/09/2021 13:45 #1
Y qué tal si eliminan Ministerios, coches oficiales, enchufados, asesores, vacaciones de Narciso etc... retocar impuestos que pagamos los de a pie ? nos lo quitan de la luz y ahora donde nos lo gravan ? Váyanse a lo oscuro

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: