El Gobierno espera el informe del Consejo de Seguridad Nuclear para decidir si se abre o no la mina de Retortillo
Cyl dots mini

El Gobierno espera el informe del Consejo de Seguridad Nuclear para decidir si se abre o no la mina de Retortillo

El ministro de Energía, Álvaro Nadal. Foto: EP

El ministro Álvaro Nadal asegura que está a la espera de que se pronuncie el CSN y que "si está limpio su informe" se dará por bueno el proyecto y se decidirá si se pone o no en funcionamiento.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha comparecido esta tarde en la comisión del área en el Congreso para responder por diversos temas, entre ellos, los trámites de la mina de uranio que la empresa Berkeley tiene proyectada en la localidad salmantina de Retortillo. Durante su intervención, el ministro ha explicado que están esperando aún informes, en concreto el que debe emitir en Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

 

Hasta el momento, Energía ha recibido un documento sobre el impacto ambiental de este yacimiento, que ha sido elaborado por la Junta de Castilla y León, que, según ha indicado Nadal, es el competente en esta materia. Además, ha reconocido que se intentó un recurso sobre este informe que "no ha prosperado". De este modo, ahora el ministro está "la espera" de lo que diga el regulador nuclear y "si está limpio su informe" se dará por bueno el proyecto y se decidirá si se pone o no en funcionamiento.