El Gobierno español ofrece un puesto de trabajo en la embajada de Afganistán mientras los talibanes toman el país
Cyl dots mini

El Gobierno español ofrece un puesto de trabajo en la embajada de Afganistán mientras los talibanes toman el país

Despliegue militar en Afganistán este agosto de 2021. Foto: EP

El Gobierno ofrece un puesto de técnico de comunicación en la embajada de Afganistán en Kabul horas después de que la ciudad fuera tomada por los talibanes tras la fuga del presidente y la caída del régimen democrático.

El Boletín Oficial del Estado publica este lunes día 16 de agosto un total de 22 ofertas de empleo en diversas embajadas de España repartidas por el mundo. Es un proceso habitual, pero que tiene un detalle llamativo: una de ellas es para la embajada de en Afganistán, un país que se desmorona y en el que los talibanes recuperan el poder. De hecho, la oferta se hace sólo unas horas más de la huída del presidente democrático y la caída del régimen.

 

Entre la oferta de puestos, se ofrece uno de "operador de comunicación" en la embajada española en Kabul, la capital de Afganistán, de donde estos días todos los países occidentales están sacando a sus ciudadanos. La oferta, que se puede consultar en este link, es para un puesto que requiere manejo de sistema de comunicación, incluso cifrados. Es de nivel 18 en la escala de funcionarios y tiene un complemento de 4.230,38 euros al año por el puesto.

 

Según reza el anuncio, las funciones del puesto son las siguientes:

"Bajo las directrices y supervisión de la Subdirección General de Informática y Comunicaciones y Redes: - Operación de equipos de cifra y sistemas seguros de comunicaciones. - Apoyo a la instalación, configuración y mantenimiento de equipos y sistemas informáticos y de comunicaciones, y de las redes de área local. - Soporte técnico y apoyo a los usuarios en materia de ofimática, correo electrónico, navegación de Internet y de aplicaciones informáticas. - Las funciones de emergencia consular que encomiende el Jefe de Misión".