El Gobierno español decide restablecer los controles de fronteras terrestres españoles

Fernando Grande-Marlaska,

Restricciones de entrada en el territorio nacional por la crisis sanitaria del coronavirus. Oficial desde esta misma noche y hasta que acaba el estado de alarma. 

El Gobierno reestablece los controles de fronteras del país. Desde esta medianoche se cierran las fronteras y solo podrán acceder ciudadanos españoles.

 

A partir de las 00:00 solo se permitirá la entrada a los residentes en España, trabajadores transfronterizos y a aquellos casos de causa mayor. Las restricciones de entrada en el territorio español no tendrán efecto sobre las mercancías ni al personal diplomático.

 

Se trata, según ha explicado el ministro del Interior, de "proteger a la ciudadanía de la UE e invertir la curva. Se trata de una iniciativa necesaria y razonable para el fin que perseguimos, proteger la seguridad y la salud de todos nosotros".

 

El ministro ha afirmado que espera que todos los españoles entiendan la noticia "y actuarán con la responsabilidad ante las medidas para proteger la salud".

 

Además ha señalado que se podrían considerar otros cierres "si las circunstancias exigen esas medidas", en referencia a la opción de que se cerrara la llegada o salida de viajeros en avión o barco. 

 

BRUSELAS PROPONE PROHIBIR VIAJES

 

La Comisión Europea ha propuesto esta tarde prohibir la entrada en la Unión Europea durante 30 días, según ha anunciado su presidenta Ursula von der Leyen. La medida tiene que ser aprobada por los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre prevista para el martes. 

Comentarios

carla 18/03/2020 20:55 #8
¿Alguien se hace la pregunta de por qué los miembros de la UME proceden a la desinfección de los suelos?, pues debido a que el virus permanece en el mismo durante 8 días. Si se os cae algo al suelo mejor no cogerlo, desinfectar los suelos de casa con lejía en una proporción de 30ml de lejía por cada lito de agua y si cae algún cubierto en casa directamente al fregadero y lavar con jabón durante 30 segundos, el lavavajillas a no menos de 60º. Pasar un trapo humedecido en esa proporción de lejía por las suelas de todo el calzado y zapatillas de andar por casa. También por todas las manijas y tiradores. Desinfectar el movil y su carcasa protectora todos los días, con un algodón humedecido en agua oxigenada y dejar secar al aire. Lavar bien, también las llaves. Muy importante la limpieza y desinfección de todos los suelos. Lavarse las manos con jabón y agua. Poner pastillas de cloro en las cisternas. La limpieza de las zonas comunes de la comunidad (portal, escaleras, etc) debiera de incluir la desinfección (40ml de lejía por litro de agua) de los botones del portero automático, de los buzones, de los suelos, de los botones del ascensor, de los timbres y pulsadores de la luz, del pasamanos de la escalera, del tirador de las puertas.
Arturo 17/03/2020 17:44 #7
Estos personajes por si solos son incapaces de tomar estas medidas y menos a tiempo, se lo han tenido que decir los de Vox repetidamente y aún así cuando no han tenido mas remedio que hacer caso y lo quieren poner en marcha, es demasiado tarde. Este gobierno vive en el mundo yupi y levita con la lira como Nerón.
Pilar 17/03/2020 14:14 #6
¿Por qué no hay patrullas del ET y de la UME desplegadas en las ciudades y pueblos de Cataluña desinfectando zonas sensibles para la población, cuando es un foco de infectados importante?
carlos 17/03/2020 12:10 #5
El cierre de nuestras fronteras, terrestres, aéreas y marítimas hace mucho tiempo que debían haberse cerrado, ya lo pedía Santiago Abascal (VOX) y la gente, empezando por el Gobierno se reían. Pues no estaba equivocado. Además las Administraciones sanitarias debían de haber hecho acopio en sus almacenes a todos los niveles con tiempo suficiente, del material que ahora escasea como respiradores, ventiladores, EPIs, tener previstos planes de contingencia ante un posible aumento de enfermos graves y críticos, en fin descontrol total. Y además el haber 17 "sistemas sanitarios" no ayuda en nada, el Ministerio de Sanidad que debiera de ser la máxima Autoridad (y no solo durante el Estado de Alarma) carece de datos al desconocer aún el número de médicos y enfermeras contagiados. INCREIBLE. Bueno, esto es el estado de las Autonomías (que más parece Autosuyas) Ahora más que nunca procede iniciar los procesos precisos para que las competencias en Sanidad, Policía, Educación, Justicia, Prisiones, etc retornen al Estado.
camorras 17/03/2020 09:24 #4
Estos listos no las tendrían que haber quitado nunca y hubiéramos evitado muchos bichos de todo tipo incluso ellos. No nos pasaba nada por decir a la policía donde íbamos o veníamos, pero había sanitarios de frontera que controlaban, también se controlaba el dinero que salía y entraba. Pero la gente honrada no traficaba con nada.
verdad 17/03/2020 08:33 #3
Vaya. Como son estos socialistas de Ultraderecha... Por que todo esto ya lo pidió VOX hace días y resulta que se les llamó las chorradas de siempre. Y ahora con esto descontrolado, resulta que lo aplicamos mal y tarde. Ahí están las hemerotecas... Pero bueno, ya blanquearán todo estos en todos los canales que tienen al servicio del régimen, para que sus inútiles votantes se sientan felices, (sacarán algo de Franco, Fraga, o Barcenas..) lo de siempre.
Y uuuu 16/03/2020 21:32 #2
Y las pateras y los que vienen como refugiados los devuelves
¨como que restablecer?? 16/03/2020 19:26 #1
será establezar pues no las había. Hace 1 mes se tenía que haber hecho.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: