El Gobierno decreta elecciones en las Cámaras de Comercio: límite 2023 para su renovación
Cyl dots mini

El Gobierno decreta elecciones en las Cámaras de Comercio: límite 2023 para su renovación

El Gobierno abre el proceso electoral para la renovación de las Cámaras de Comercio tras cumplirse cuatro años y después de varias prórrogas. Tendrán que convocarse elecciones desde ya.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado este martes en el BOE una orden por la que declara abierto el proceso electoral para la renovación íntegra de los Plenos de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España.

 

El Gobierno central es el encargado de poner en marcha cada cuatro años el mecanismo de renovación de las cámaras, previo acuerdo con las comunidades autónomas con competencia en esta materia. El anterior proceso se inició en 2017, pero se ha demorado con sucesivas prórrogas por petición de varios Ejecutivos regionales. La orden establece que se hace necesario abrir ya el proceso, al haber transcurrido cuatro años desde su convocatoria en 2017.

 

El proceso quedará abierto a partir de este jueves, 7 de octubre, y finalizará el 15 de noviembre de 2023. Las cámaras deberán exponer los censos en sus sedes y en sus respectivas páginas web, y posteriormente las Administraciones tutelantes procederán a convocar las elecciones.