El Gobierno cree que la retirada de la mascarilla en interior es "un síntoma de normalidad": "Pasamos de fase"
Cyl dots mini

El Gobierno cree que la retirada de la mascarilla en interior es "un síntoma de normalidad": "Pasamos de fase"

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, cree que "la ciudadanía ya sabe como protegerse en aquellos momentos en que sea necesario porque aún estamos en pandemia, pero podemos decir que pasamos de fase"

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha considerado que la retirada de la mascarilla en interiores que el próximo martes tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros es "un síntoma de la vuelta a la normalidad". "Pasamos de fase".

 

Así lo ha aseverado la titular de Ciencia en declaraciones a los medios de comunicación en L'Alcora (Castellón), donde ha participado este viernes en la tradicional Rompida de la Hora. La dirigente valenciana ha celebrado que, tras dos años de celebración en los balcones a causa de la covid, este tradicional acto de la Semana Santa haya regresado a la calle "en condiciones prácticamente de normalidad". "Es un síntoma de que estamos mucho mejor y andamos hacia una recuperación, después de un momento muy delicado, que es económica, social y emocional", ha recalcado.

 

"Hablamos ahora mismo de cifras prepandemia, incluso en empleo por encima de antes de la pandemia; y de una campaña turística de Semana Santa que está mostrando muy buenas cifras". Además, "como síntoma de esa vuelta a la normalidad, el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la retirada del uso interior de mascarilla con excepciones en los lugares donde están los más vulnerables, como residencias u hospitales, y siempre bajo la prudencia y la responsabilidad individual de hacer uso de ella cuando haga falta".

 

"La ciudadanía ya sabe como protegerse en aquellos momentos en que sea necesario porque aún estamos en pandemia, pero podemos decir que pasamos de fase", ha afirmado.

Comentarios

Tribunero aficionado 16/04/2022 08:42 #2
El Gobierno no entiende que "la normalidad" no va a volver. Que todo tiene consecuencias y algunos sanitarios ya advierten de los problemas mentales que han estado "tapados" y que van a ser un gran quebradero de cabeza en los próximos años.
Reverendo 15/04/2022 23:13 #1
Y a quemarlas todas. Nunca más deberemos consentir que nos mangoneen de esta manera.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: