El Gobierno cede al Ayuntamiento de Béjar un tramo de un kilómetro de la N-630 con condiciones de vía urbana
Cyl dots mini

El Gobierno cede al Ayuntamiento de Béjar un tramo de un kilómetro de la N-630 con condiciones de vía urbana

Tramo de la N-630a en Béjar

El expediente contempla la cesión sin cargo del tramo de la carretera N630a entre el punto kilométrico 414+000 y el 415+000.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido al Ayuntamiento de Béjar la titularidad de un tramo de la carretera N-630a, de un kilómetro de extensión y que se encuentra dentro de su término municipal.

 

El consistorio bejarano, con fecha 9 de octubre de 2020, solicitó al Mitma la cesión de titularidad de este tramo de carretera de titularidad estatal y con condiciones de vía urbana, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015.

 

Posteriormente, según la información ministerial, una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Ministerio consideró "procedente" acceder a lo solicitado.

 

Por ello, ahora el expediente contempla la cesión sin cargo del tramo de la carretera N630a entre el punto kilométrico 414+000 y el 415+000, lo que supone una longitud de 1.013 metros, con una superficie estimada de 16.227 metros cuadrados.

 

"La cesión de este tramo no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma" y "el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado", ha especificado el Mitma.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: