El Gobierno cambia al presidente de ENUSA, dueña de la planta salmantina de Juzbado

Fábrica de Enusa en Juzbado

José Vicente Berlanga sustituye a José Luis González, que llevaba 20 años al frente de la compañía.

José Vicente Berlanga Arona se ha incorporado a su puesto como nuevo presidente de ENUSA tras ser nombrado por el Consejo de Administración el pasado lunes 16. Ese mismo día y de manera previa, tuvo lugar una Junta General de Accionistas en la que Berlanga Arona tomó posesión como Consejero de ENUSA por parte de la Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI). ENUSA es la propietaria de la fábrica de elementos combustibles de Juzbado, en Salamanca.

 

El nuevo Presidente de ENUSA releva en el cargo a José Luis González, quien ha estado al frente de la compañía más de dos décadas y ha sido el encargado de recibirle a su llegada a las instalaciones del Centro que ENUSA posee en Madrid. A lo largo de la jornada, José Vicente Berlanga ha mostrado interés por conocer los valores de la Compañía, así como las principales áreas de negocio y proyectos que están en marcha. Además, ha recibido información sobre los retos más importantes en los que está inmersa ENUSA, como son el proceso de digitalización de la empresa; el fortalecimiento del negocio de generación y venta de tecnología en el mercado internacional; la negociación de contratos claves para los próximos años en el área de fabricación de combustible; o la buena marcha del área medioambiental con la filial Emgrisa al frente. Tras esta primera toma de contacto, este día 31 se reunirá con el equipo directivo con el objetivo de conocer con más detalle la evolución de la empresa para así abordar nuestros proyectos.

 

En su primer día al frente de ENUSA, José Vicente Berlanga ha manifestado a los directivos de ENUSA que le han acompañado su deseo de fortalecer en complicidad compartida los niveles de empresa con la responsabilidad colectiva, ligada a los estados actuales de actuación sostenibles y reales de los mercados. Asimismo, ha expresado su satisfacción de poder seguir y mejorar el camino que haga de ENUSA una mejor empresa, valorando positivamente el trabajo realizado. También, y a expensas de ir realizando los contactos oportunos, ha querido enviar un primer mensaje de confianza a la plantilla en esta nueva etapa en la que él se implicará al máximo, para todos juntos implementar los niveles de calidad y satisfacción necesarios para obtener mejores resultados asociados a I+D+i, y dentro de los parámetros actuales de mercado.

 

José Vicente Berlanga Arona es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y funcionario de carrera de la Generalitat Valenciana. Valenciano, ha sido vocal de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Innovación y la Economía (FIVEC), absorbida por la Fundación para la Promoción Estratégica, el Desarrollo y la Innovación urbana de esta misma comunidad. Asimismo, fue Consejero General y representante del Gobierno valenciano de Bancaixa, Director-Gerente en el Ayuntamiento de Valencia (FDM) entre otros cargos públicos.

Noticias relacionadas