El Gobierno avanza en el proyecto de una glorieta en la N-620 TIR en Fuentes de Oñoro
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El Gobierno avanza en el proyecto de una glorieta en la N-620 TIR en Fuentes de Oñoro

Tramo abierto de la A-62 a su paso por Fuentes de Oñoro.

Se realizará en la proximidad del enlace con la frontera de Portugal, del tramo de la autovía A-62, con un presupuesto estimado para las obras que asciende a 240.000 euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha aprobado provisionalmente y ha sometido a información pública, tal y como se anuncia este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el proyecto de trazado de una glorieta en la carretera N-620 TIR, en la intersección con la DSA-470, en el término de Fuentes de Oñoro.

 

Esta intervención se realizará en la proximidad del enlace con la frontera de Portugal, del tramo de la autovía A-62, con un presupuesto estimado para las obras que asciende a 240.000 euros, según fuentes gubernamentales.

 

Este cruce entre la carretera N-620 TIR, que sirve de acceso a Portugal a vehículos pesados y la carretera de la diputación de Salamanca DSA470, se ubica al norte de la localidad de Fuentes de Oñoro. Actualmente, se configura como una intersección en cruz a nivel sin carriles de cambio de velocidad ni de canalización de movimientos.

 

Con la próxima entrada en servicio del tramo transfronterizo de la A-62, la DSA-470, dará acceso al nuevo enlace de la frontera de la autovía. Por ello, "se considera adecuado dotar de una mayor capacidad y seguridad a la citada intersección, mediante una nueva glorieta", ha expliacado el MITMA.

 

Características

 

La actuación consiste en la ejecución de una glorieta que posibilite todos los movimientos entre la carretera N-620 TIR, al este hacia Salamanca y al oeste hacia Portugal, la carretera DSA-470 al norte y la avenida Aldea del Obispo (Fuentes de Oñoro) al sur.

 

La glorieta proyectada cuenta con 20 metros de radio hasta el borde exterior de calzada, isleta central de 11,5 metros, gorjal de 3 metros de anchura, calzada de carril único de 5,50 metros, arcén de un metro y berma exterior de un metro. Tanto el gorjal como la isleta son transitables, para permitir el paso excepcional de vehículos pesados de dimensiones especiales.

 

Se contempla también la reposición de accesos, elementos de drenaje, señalización, balizamiento y sistemas de contención e integración ambiental, ha anunciado el Ministerio tras la publicación en el BOE.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: