El Gobierno autoriza inversiones por más de 19 millones de euros para la conservación de las carreteras salmantinas

Imagen del lamentable estado que presenta la A-62 entre Valladolid y Salamanca.

Los tramos afectados se centran en la A-50, A-62, A-66, N-501, N-620 y N-630

El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de este viernes, la celebración del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en varios sectores de la provincia de Salamanca por un importe total de 19,82 millones de euros. 

 

Los sectores de carreteras afectados son la A-50, en el trampo entre el límite con la provincia de Ávila y Santa Marta de Tormes; la A-62, en el trampo entre el límite con la provincia de Valladolid y el enlace con Villares de la Reina; la A-66, en el trampo entre el límite con la provincia de Zamora y el enlace de Aldeaseca de Armuña; la N-501, en el trampo entre el límite con la provincia de Ávila y Santa Marta de Tormes; la N-501A, en el tramo de acceso a Peñaranda de Bracamonte; la N-620 en el trampo entre el límite con la provincia de Valladolid y el enlace con Villares de la Reina; la N-620, en el tramo de enlace con Villares de la Reina y el polígono; la N-620A, en el tramo entre el polígono Los Villares y el término municipal de Salamanca; y la N-630, en el trampo entre el límite con la provincia de Zamora y el enlace con Aldeaseca de Armuña.

 

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización. Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Comentarios

felipe 09/09/2018 14:19 #2
Más miseria para NO conservar las carreteras adecuadamente. La miseria sólo genera más miseria, pobreza, apatía, desilusión,...todo eso que ni los políticos ni los funcionarios saben que existe, afortunadamente para ellos.
Una vergüenza de gastos 08/09/2018 11:45 #1
¿Cómo es posible que estas carreteras por donde no pasa ni el 20% del tráfico que pasa por otras tengan que ser conservadas de esta manera, tractores, camiones con sobrepeso? Lo pagamos entre todos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: