El Gobierno anuncia cambios legales para que los Ayuntamientos puedan seguir cobrando el impuesto de plusvalía
Cyl dots mini

El Gobierno anuncia cambios legales para que los Ayuntamientos puedan seguir cobrando el impuesto de plusvalía

Tribunal Constitucional

La ministra de Hacienda afirma que la reforma dara "tranquilidad y seguridad" a los contribuyentes y a los Consistorios

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este miércoles que el Gobierno llevará al Consejo de Ministros un texto legal para "corregir" los elementos que se han declarado inconstitucionales en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía municipal.

 

Durante la defensa del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 en el debate de enmiendas de totalidad en el Congreso, Montero dijo que esta reforma dará "tranquilidad y seguridad" tanto a los contribuyentes como a la financiación de las entidades locales.

 

Precisamente hoy el Tribunal Constitucional ha dado a conocer la sentencia, que ya adelantó el pasado 26 de octubre, en la que declara inconstitucionales determinados artículos de este impuesto que, en la práctica, supone la nulidad del mismo al rechazar el sistema de cálculo de las plusvalías. Así, no se podrá liquidar el impuesto mientras que el Gobierno no lo sustituya por un nuevo texto legal.

 

Además, la sentencia del alto tribunal no permite que los contribuyentes puedan reclamar las autoliquidaciones ya firmes o que no estén recurridas a la fecha de la sentencia.

Comentarios

Brigde 03/11/2021 22:40 #2
El Tribunal Constitucional afirma que el impuesto gravaba más a los que tenían menos poder adquisitivo. Bienvenido el socialismo igualitario y solidario con el trabajador, eh? Tranquilos que la ley de pandemias la harán en 5 años, pero este impuesto lo aprueban de nuevo en un mes. Son unos fenómenos!
Minsk 03/11/2021 21:59 #1
Subir impuestos. La respuesta de la pseudo izquierda para vivir. Es decir, empeorar las condiciones de los trabajadores, de los autónomos y de la ciudadanía en general. Hay que pagar mucho chiringuito y muchos malabares, claro! De bajarse el sueldo la izquierda solidaria ni palabra. 3000 asesores para confundir Lardero con Laredo. Equipazo!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: