El Gobierno advierte: Los bulos son "punibles tanto moral como administrativamente"

Toma de posesión de Javier Izquierdo como Delegado del Gobierno en Castilla y León. S. SANZ

El delegado del Gobierno en Castilla y León ha desmentido las informaciones que apuntaban al cese del teléfono de atención al coronavirus y pide acudir a fuentes oficiales.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha avisado de que los bulos son "punibles" tanto "moral como administrativamente" y ha recomendado acudir "siempre" a fuentes oficiales.

 

Así se ha referido para desmontar un nuevo bulo sobre el teléfono de asistencia de la Junta para casos de Coronavirus, el 900222000. "Sigue estando operativo, no ha dejando de funcionar", ha subrayado ante los mensajes que han aparecido en redes sociales y que alertaban sobre el cese de su funcionamiento.

 

"Hay mensajes que son bulos, que generan confusión y son una pequeña muestra de la insolidaridad de algunos ciudadanos que generan un enorme daño a la sociedad", ha explicado para insistir que cuando aparezca este tipo de rumores sobre cambios en teléfonos o servicios públicos se compruebe "siempre" a través de fuentes oficiales.

 

"Todo lo contrario será contribuir a difundir desinformación y falsedades y estas conductas son punibles moralmente y con multas de las administraciones", ha concluido.

Comentarios

psss 19/03/2020 11:50 #3
¿punibles? quien lo dice el representante del mayor "bulero" ,las instituciones? o los fakes news profesionales,,'?
verdad 19/03/2020 07:51 #2
¿Entonces que hacemos con el presidente, que no ha dicho una verdad desde hace mucho? el que llegó mintiendo a la poltrona, y sigue haciendolo, ese está al margen de la ley, ¿no?
Vero 19/03/2020 04:18 #1
El coronavirus es un pajarito muy bonito.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: