El Gobierno aclara que no puso un euro para la creación de la Cátedra de Tauromaquia de la Usal

Manifestacion contra Tauromaquia

El Gobierno aclara en una respuesta parlamentaria al Congreso su aportación a esta cátedra, cuya acto de inauguración tuvo que ser suspendido por una concentración de antitaurinos.

El Gobierno ha confirmado que no ha hecho aportación alguna al funcionamiento de la Cátedra de Tauromaquia de la Universidad de Salamanca, estrenada con polémica el pasado mes de septiembre, cuando estaba previsto un acto público que tuvo que suspenderse por una concentración multitudinaria. En su día, el acto se tuvo que suspender por motivos de seguridad "ante las convocatorias realizadas a través de las redes sociales, que no permiten la celebración de una sesión académica de estas características en el contexto que requiere".

 

La cátedra se creó por parte de la Junta de Castilla y León y la Usal, que son los órganos competentes, para la promoción y difusión de los festejos taurinos desde el punto de vista académico, científico y cultural. Para lo cual el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 75.000 eurosdurante los próximos tres años. Por este motivo, el grupo parlamentario Unidos Podemos preguntó en el Congreso si se había concedido ayuda estatal a la cátedra.

 

"El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no ha destinado ninguna ayuda a la creación de cátedras en la Universidad de Salamanca (USAL) y tampoco ningún recurso económico para financiar la Cátedra en Estudios Interdisciplinares de la Tauromaquia", recoge textualmente la respuesta parlamentaria publicada este lunes.