El gesto de Casado con los sanitarios: así ha reconocido a los que "sufrieron la peor de la caras"

Verónica Casado, consejera de Sanidad.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, acude a un reconocimiento a los sanitarios acompañada de la sobrina de uno de los profesionales fallecido durante la pandemia.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha señalado en la capital burgalesa que la pandemia de la COVID-19 ha mostrado la "inmensa plasticidad" del sistema sanitario y sus "carencias", durante la entrega de medallas de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos a los profesionales que han combatido la infección. Casado, acompañada del consejero de la Presidencia, Ángel Ibañez, ha reconocido que hacer frente al coronavirus "ha sido muy duro" y ha querido agradecer a los profesionales sanitarios su labor en este tiempo porque han hecho a la sociedad "sentirse protegida".

 

La titular regional de Sanidad, quien ha recogido el reconocimiento de la entidad cameral a los sanitarios, ha querido acompañarse en ese instante de la sobrina de una de las auxiliares fallecidas por la pandemia en la Comunidad, a la vez que ha recordado a todos los profesionales del gremio muertos por la COVID-19.

 

Tras señalar que Castilla y León tiene "magníficos" sanitarios, se ha dirigido a este colectivo para remarcar que ha sido a ellos a los que "les ha tocado sufrir la peor de las caras" de la enfermedad, mientras ha querido recordar que se ha contratado a "miles" de profesionales para reforzar el sistema sanitario regional.

 

Ante el escenario actual, ha pedido prudencia para que no haya rebrotes en la Comunidad porque "los profesionales no pueden más" y ha destacado el trabajo realizado en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), donde se ha trabajado al 150 por ciento, si bien la prevalecía del virus en la provincia ha sido menor que en otras del territorio regional.

 

La entrega de las medallas a los profesionales que han combatido la COVID-19, entre los que se encontraban sanitarios, voluntarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, ha comenzado con un minuto de silencio y la intervención del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: