El general Álvaro Michael se despide como jefe del Mando de ingenieros

El cuartel ha vivido un acto solemne para despedir al general
El acuartelamiento de Mando de Ingenieros de ‘General Arroquia’ ha vivido esta mañana un acto solemne para despedir al general Álvaro Michael, que abandona su puesto al frente del cuartel. En el acto han estado presentes diferentes autoridades de la ciudad como el delegado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, o el exalcalde de la ciudad, Julián Lanzarote.

El general ha querido destacar su satisfacción por esos cuatro años al frente del cuartel, tiempo en el que se han superado con éxito las misiones en las que han participado, la más importante la realizada por dos batallones y diversas unidades en Afganistán. Como reto para su sucesor, Michael ha asegurado que será “acercarse a la bondad y excelencia de los ingenieros del siglo XXII y mantenerse preparados para las misiones”. Además, ha añadido que “deberá mejorar o la menos mantener la eficiencia y la eficacia con menos recursos”.

Sobre el nombre de su sucesor, ha afirmado desconocerlo aunque “el Consejo de Ministros tiene alguna propuesta sobre la mesa”. Sin embargo, “mientras el Consejo de Ministros no delibere y lo anuncie no sabemos quién será”.

Para su despedida se ha celebrado un emotivo acto en el que se le han rendido honores, se ha entregado el bastón de mando y se ha homenajeado a todos aquellos que dieron su vida por España. Asimismo, el general ha pasado revista a los soldados, que han desfilado delante del general para cerrar el acto.