El ganado vacuno exhibe su potencial en Salamanca con la presencia de seis razas

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Casi 240 ejemplares de ganado Charolés, Limusín, Angus, Blonda, Salers y Galloway se dan cita hasta el día 11 de marzo en Salamanca para mostrar todas las novedades en este 'mini feria'.

Los mejores ejemplares de ganado vacuno, seleccionados 'a capricho', se dan cita en el recinto ferial de Salamanca hasta este 11 de marzo con motivo de la Exposición, Concurso y venta libre de animales de las razas de Charolés, Limusín, Angus, Blonda, Salers y Galloway.

 

Así, cerca de 240 ejemplares, casi en su totalidad jóvenes (de 8 a 16 meses) están presentes en Salamanca en la 'mini feria' del mes de marzo, que aglutina a un mayor número de profesionales del sector que en septiembre, donde hay más público general.

 

Además, tanto los expositores de ganado como los propios ganaderos se muestran muy optimistas en esta exposición de ganado, con el objetivo de superar los 22 animales que se vendieron en la edición del año 2017.

 

Y es que, en la actualidad, el precio de los terneros de vida es de record, reconocido por el propio sector, y las previsiones de cara a las próximas semanas no apuntan, ni mucho menos, a una tendencia bajista, y menos aún después de las últimas lluvias.

 

Bajo estas premisas, la 'mini feria' cuenta con los mejores animales de la provincia de Salamanca, Castilla y León y España, elegidos 'a capricho', con unas condiciones morfológicas y genéticas que son la envidia del resto.

Noticias relacionadas