El ganado limusín, protagonista en Salamaq 2019

(Fotos: Chema Díez)
Ver album

Muchos de los ejemplares de esta raza se han convertido en uno de los atractivos de la feria agropecuaria de Salamanca.

El ganado limusín no deja indiferente a nadie, ni mucho menos. Los ejemplares presentes en el recinto ferial de Salamanca en el marco de Salamaq 2019 (machos y hembras) llaman la atención de público general y profesional, con animales elegidos 'a dedo'.

 

No en vano, el ganado vacuno demanda cada vez más un avance trascendental como éste, para la mejora de las razas ganaderas. Y, cómo no, en el ganado limusín mucho más, en un momento en el que los ganaderos, pese a no vivir un momento de mucha alegría, siempre confían en que la situación mejore dentro de unos meses.

 

 

Se trata de una raza originaria de Francia, zona de Europa que marca poco a poco las pautas a seguir en los diferentes concursos, para extrapolar todas las novedades a los ganaderos españoles. La mejora de los animales llega de la mano del trabajo diario, no es flor de un día. La evolución se observa en los animales a la hora de tener más facilidad de parto y mayor potencial de crecimiento y engorde; es ahí donde está el dinero y de lo que se trata para mejorar.

 

Pasen y vean en la Feria de Salamanca...

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: