El ganado charolés, uno de los espectáculos de Salamaq 2019

(Fotos y video: Arai Santana)
Ver album

La raza charolesa es una de las protagonistas de la feria Salamaq 2019 por la calidad genética y morfológica de todos sus ejemplares.

El ganado vacuno se ha convertido, desde su creación, en la 'estrella' de la feria agropecuaria de Salamanca, por la calidad genética y morfológica de los animales, que mejora con el paso de los años. Y no es un dicho recurrente, ni mucho menos. Ejemplo de ello es la raza charolesa.

 

Análisis minuciosos de cada animal, control de peso, alimentación, reproducción... se ha convertido en la tónica habitual de los profesionales de este sector, además de una labor a la hora del desarrollo de los ejemplares. La sanidad animal quizá es el punto en el que más fricción hay entre ganaderos e instituciones, pero todo hace indicar que trabajarán por el bien común del profesional.

 

 

La Asociación Nacional de Charolés y la Unión de Criadores de esta raza (Uchae) han vuelto a estar presentes en Salamaq 2019 con unos ejemplares escogidos con todo lujo de mimo y detalle, de cara a los concursos de ganado y a una subasta que puede contar con unas buenas perspectivas pese a la crisis de precios del sector.

 

Basta con entrar en la nave de ganado del ganado charolés para ver animales que cada año se superan gracias al trabajo de los profesionales del sector en sus explotaciones, con el único fin de seguir mejorando la raza.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: