El ganadero Justo Hernández sobre la tauromaquia: "Es el único espectáculo que ha hecho posible la tan reclamada igualdad de oportunidades"

Justo Hernández en la Plaza Mayor (Foto: Arai Santana)
Ver album

El ganadero salmantino Justo Hernández y el alumno de la Escuela de Tauromaquia Marco Pérez han sido los encargados de leer el manifiesto en la Plaza Mayor. 

La Plaza Mayor de Salamanca se ha llenado de rostros conocidos para asistir a la puesta de largo de la plataforma 'Salamanca es Tauromaquia' y para apoyar al sector taurino en un momento tan difícil como el que está atravesando debido a la pandemia de coronavirus que azota a todo el país desde hace ya tres meses. 

 

En la concentración, a la que han asistido cientos de salmantinos guardando las distancias de seguridad y con la mascarilla, se han dejado ver los toreros de la tierra: El Viti, Los Capea, Chaves, los hermanos Castaño, Juan del Álamo... entre otros muchos, pero también han contado con la respetuosa presencia de las principales figuras del toreo del país: Enrique Ponce, José María Manzanares, El Juli, Miguel Ángel Perera, Pablo Aguado, Diego Urdiales, Cristina Sánchez...

 

Entre la multitud también se encontraban ganderos como Justo Hernández o Juan Ignacio Pérez Tabernero de Montalvo, banderilleros, picadores...  Vicente del Bosque, exseleccionador de fútbol. También peñas taurinas, asociaciones culturales, instituciones, asociaciones de profesionales de todos los estamentos del sector y por supuesto aficionados no se han querido perder esta reivindicación sin precedentes. 

 

De esta manera, la Tauromaquia pretende hacer de este 12 de junio, día del Patrón de Salamanca, San Juan de Sahagún, su mejor escaparate para rendir homenaje a uno de los sectores culturales clave en el desarrollo local y que tanta importancia tiene como motor económico y ecológico en la zona.

 

Durante la lectura del manifiesto las emociones han estado a flor de pie. Arrancaban los charros. Ha sido el alumno de la Ecuela de Tauromaquia Marco Pérez el que ha dado el pistoletazo de salida con unas bonitas palabras: "Me gusta leer, jugar al fútbol... en mis ratos libres me gusta dibujar pero lo que siento al torear es único, no se puede describir. Por eso, el toreo es mi pasión, la tauromaquia es mucho más que una manifestación artística, para mi y para mis compañeros es un modo de vida y sueño por el que crecer trabajando muy duro". 

 

Marco Pérez, alumno de la Ecuela de Tauromaquia (Foto: Arai Santana) 

 

Al pequeño le ha seguido el ganadero charro Justo Hernández, que ha asegurado que "Salamanca es tauromaquia, la tauromaquia está en su gente, en su campo, en su ciudad, en los símbolos que representa, en su historia... la tauromaquia ha sido un ejemplo de democracia, ha igualado a ricos y pobres y se ha comportado con el mayor de los civismos. Es el único espectáculo que ha hecho posible la tan reclamada igualdad de oportunidades de la historia". 

 

Hernández ha dejado claro que no pertenecen a ninguna ideología política. "Se torea con la derecha y con la izquierda y con el centro de todo hay que poner el corazón. La tauromaquia no es de los políticos ni de los Reyes es de todos nosotros", ha aseverado. A este acto, le seguirán mañana más de una treintena de concentraciones o paseos reivindicativos por las capitales españolas. 

Comentarios

Weton 13/06/2020 20:46 #6
No es un poquito/muy exagerado eso de que la tauromaquia "Es el único espectáculo que ha hecho posible la tan reclamada igualdad de oportunidades de la historia". Los futbolistas, por ejemplo, son todos hijos de familia adinerada. Don Vicente del Bosque creo que es de familia de terratenientes, si se me permite la ironía...
un aficionado 13/06/2020 15:11 #5
siempre son los mismos los del carro las figuras del escalafon ,el resto del toro no existen y ganadero los torean los q mandan el resto siguen si voz pero esto es el mundo del toro que si no pones no toreas cuanto engaño existe pobres chavales que no tengan buena cartera
Bemoles 13/06/2020 10:58 #4
Tiene bemoles que haya que escuchar semejantes sandeces de estos personajes. Todos sabemos quienes son y que representan. ¿A quién quieren engañar?. Estos sí son casta; el encaste es de los toros. Por cierto, no se ve a ninguno de los trabajadores de sus maravillosas fincas.
ya 13/06/2020 07:34 #3
Mentiroso ,si no tienes padrino , o hijo de...nada.
din don 13/06/2020 00:23 #2
Seréis miserables que usáis a niños en vuestra reivindicaciones. Y decís que es cultura, el matar animales, ENTONCES COMO LLAMARÍAIS LO DE LOS ROMANOS CON LOS CRISTIANOS, y os saltáis la ley para venir a Salamanca con posibilidad de que nos podáis contagiar, y os llamáis maestros de queeeeeeee
justitoooo 12/06/2020 22:56 #1
A regar a la pradera .Tu declaración no me dejara dormir.Que profundidad que maquina,continua

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: