El futuro de los jóvenes se construye con piezas de LEGO

Ganadores de la LEGO League (Foto: T. Navarro)
Ver album

Salamanca ha acogido a más de 200 alumnos de 10 a 16 años, procedentes de las provincias de Salamanca, Ávila, Zamora y Valladolid, han competido por hacerse con la gran final de la LEGO League.

La Hospedería de Fonseca de la Universidad de Salamanca (USAL) ha acogido este sábado, desde las 09.30 horas, una de las finales regionales del torneo internacional 'First LEGO League'(FLL), en la que 22 equipos, integrados por más de 200 alumnos de 10 a 16 años, procedentes de las provincias de Salamanca, Ávila, Zamora y Valladolid, han competido por un puesto en la gran final del torneo.

 

El torneo ha consistido en utilizar desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia, a través del diseño, construcción y programación de robots utilizando la tecnología Lego Mindstorms, ha destacado la USAL.

 

El desafío de la FLL de este año ha sido 'Animal Allies' y su objetivo era "retar a los jóvenes a pensar como científicos e ingenieros, para resolver un problema real relacionado con el mundo animal", ha indicado la institución académica sobre un evento organizado en Salamanca por el Parque Científico de la USAL.

 

Finalmente, el primer premio ha recaído en el colegio palentino Maristas, R2D2. Para el resto de equipos. Robo TS Torente, Divina Robótica, Legobot, Ztraining, Robots en Construcción, InnoSegovia, ZETAV, Escuadrón STL, Tuercas Locas, Locas Tuercas, Gen Real NXT 4.0, LegoKings, D3SCON3TED EX, Pardrobot, Let´s Crobots, Cronimals, R2D2, RoBirds, se ha hecho una entrega de medallas. 

Noticias relacionadas