El fútbol sala salmantino rememora sus mejores días por una buena causa
Cyl dots mini

El fútbol sala salmantino rememora sus mejores días por una buena causa

Ver album

El partido 'Amigos de Rodrigo'-Segovia devuelve a un equipo de Primera al pabellón de La Alamedilla, lleno para recordar los mejores tiempos del fútbol sala salmantino por una buena causa.

El fútbol sala salmantino de hoy, de ayer y de siempre ha rememorado sus mejores tiempos en el escenario donde firmó su mayor glorita, el pabellón de La Alamedilla. Y lo ha hecho por una buena causa, ayudar a un joven, Rodrigo, que sufre las consecuencias de una agresión que la ha causado graves lesiones, y decir bien alto que el deporte es solidario. 

 

Rodrigo es un estudiante de 4º de Educación Primaria en la Universidad Pontificia de Salamanca. El pasado 13 de octubre sufrió una terrible agresión por parte de otro chico y como consecuencia de esta agresión padece un daño cerebral adquirido que requiere atención y rehabilitación permanente, actualmente Rodrigo se encuentra en un centro especializado en Mérida. El objetivo era recaudar fondos para ayudarle a sufragar los gastos.

 

Y la convocatoria ha sido un éxito. El pabellón de La Alamedilla, donde el fútbol sala salmantino vivió sus mayores glorias, se ha llenado como en los viejos tiempos para el regreso de un equipo de 'campanillas', perteneciente a la Primera División de la LNFS, la misma en la que militó el mítico Sol Fuerza que jugó en División de Honor varias temporadas. Protagonitas de aquellos días no se han querido perder el homenaje, en el que han participado activamente.

 

En la cancha, Tomás de Dios, entrenador de aquel conjunto, pero también del Albense o en Italia, y que este domingo dirigía al equipo 'Amigos de Rodrigo'. En sus filas, exjugadores como Pavesio (ex FC Barcelona) o Juanpa, central de la UD Salamanca. Ambos, por cierto, en un envidiable estado de forma. El equipo ha tenido una representación de los equipos salmantinos F.S.Salamanca, Albense, III Columnas, Guijuelo, Unionistas y también jugadores profesionales, ex jugadores y amigos del club.

 

Y en la grada, muchas caras conocidas como Juanlu, que fuera portero de Sol Fuerza, Caja Segovia o Lugo; o 'Pipe', internacional español, jugador de Sol Fuerza y Caja Segovia y ganador de un Mundial con España; o Arsenio Pascual, entrenador clave de la 'movida' del fútbol sala de Salamanca y también miembro del equipo técnico de la selección española durante años.

 

El partido enfrentaba a la selección de Rodrigo nada menos que al Segovia Futsal Naturpellet, heredero del legendario Caja Segovia en el que muchos salmantinos como Juanlu, Pipe u Óscar Jiménez lograron liga, copas, una Copa de Europa y una Intercontinental. El ambiente ha sido excepcional, con mucho entendido y detalles como las camisetas firmadas por los ases de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Al término del partido se han sorteado las camisetas cedidas por Segovia Futsal, Movistar Inter, El Pozo Murcia, Catgas, Plásticos Romero Cartagena... y también del Guijuelo y Unionistas, expuestas a la entrada, además de una de la selección española o una zapatillas.