El fútbol en Salamanca vive un hito histórico: tres equipos de la provincia, en Segunda B

Además, dos equipos de la ciudad militarán también por vez primera en la categoría de bronce del fútbol español, siendo ésta Segunda B y no Tercera.

El fútbol revive viejos laureles en Salamanca y va a hacer historia en la próxima temporada. Y es que, por primera vez, tres equipos de la provincia van a militar en la categoría de bronce del fútbol español. O lo que es lo mismo, CD Guijuelo, Unionistas CF y CF Salmantino jugarán en el mismo grupo y en la misma temporada, por lo que habrá hasta seis derbis.

 

A este hecho hay que sumarle que también, por primera vez, la ciudad de Salamanca contará con dos equipos en Segunda B, como son Unionistas CF y CF Salmantino, después de conseguir el ascenso en esta temporada que ya ha tocado a su fin.

 

No en vano, no es la primera vez que dos equipos de la provincia coinciden en Segunda B, ya que CD Guijuelo y la UD Salamanca ya lo hicieron en las temporadas 2011-12 y 2012-13, por lo que el precedente no está muy lejos. En la campaña 2011-12 el Guijuelo sumó 58 puntos y un séptimo puesto, por los 52 y una novena plaza de la UDS, mientras que en la 2012-13, el Guijuelo contabilizó 45 puntos en el puesto 15 y la UDS, que desaparecería el 18 de junio de 2013, sumó 53 puntos y un octavo puesto en su última temporada de vida.

 

Así las cosas, se presenta bonito para el espectador con duelos entre CD Guijuelo, Unionistas CF y CF Salmantino, los dos útlimos en su primer año como equipos de Segunda B.