El fútbol de pago resurge en Salamanca: supera la cifra de abonados de hace diez años de la UDS
Cyl dots mini

El fútbol de pago resurge en Salamanca: supera la cifra de abonados de hace diez años de la UDS

Colas para comprar entradas y abonos para los partidos de CF Salmantino y Unionistas.

La rivalidad Unionistas/CF Salmantino, ascenso incluido, dispara la venta de abonos: los 6.500 que ya suman suponen la cifra más alta desde la temporada 2000/2001, y todavía puede subir.

Los aficionados al fútbol vuelve a pasar por taquilla en Salamanca... y con muchas ganas. Esta es la conclusión que se puede sacar de las cifras de abonados que han hecho públicos los dos clubes de la capital (aquí no contamos al Guijuelo) que comparten el privilegio de tener sendos equipos en Segunda B, lo que por ahora es la cima del fútbol salmantino a la espera de años venideros. Unionistas y Salmantino CF pueden decir que, entre los dos, han conseguido que paguen un abono casi 6.500 aficionados, algo que no se veía desde que hace muchos años la UD Salamana tirara de ese carro.

 

Según los datos facilitados por ambos equipos, la cifra conjunta que suman los aficionados que ya han retirado su abono para la temporada 2018/2019 es de 6.496 en total; primero los dió el Salmantino CF, que ya tiene 4.500 y ha superado su récord; y después los ofreció Unionistas, que también ha marcado su récord con 2.146 carnés despachados. Lo mejor es que buena parte de ellos son nuevas altas, 2.270 el equipo el estadio Helmántico y 521 el de las pistas. Y todavía puede mejorar porque los rezagados todavía van a hacer carnés nuevos en las próximas semanas.

 

En todo caso, con esos 6.496 abonados de pago que suman entre ambos han superado la última gran cifra que dejó la UD Salamanca. En la temporada 2006/2007, en la que regresó a Segunda tras un año en Segunda B, la histórica Unión alcanzó los 6.421 abonados, ligeramente por detrás. Nunca más volvería a superar esa cifra. Unionistas y Salmantino CF han dejado atrás ese límite.

 

Para encontrar una cifra de abonados a la UDS similar a la que han alcanzado este agosto los equipos que enarbolan ahora su bandera, hay que remontarse mucho más atrás, hasta la temporada 2000/2001 cuando se sacaron el carné de la Unión 7.011 aficionados. Un nivel que los dos clubes actuales podrían sumar este mismo año si la campaña de abondos sigue 'disparada' como hasta ahora. Más arriba sólo quedan las cifras de los años de más gloria de la UDS con un récord absoluto de referencia: los 13.550 socios de la temporada 95/96, la del regreso a Primera.

 

Detrás del actual 'boom' de abonos para ver a los dos equipos de Segunda B de la capital se parece un poco a lo que ocurrió entonces, aunque todavía con distancias. Aquel equipo venía de Segunda B con un mismo proyecto, presidente y entrenador y casi la misma plantilla. Unionistas y Salmantino CF han cambiado mucho de plantel, pero el proyecto ha caminado también a base de ascensos. La UDS arrastró entonces a una afición que vivió la ilusión de seguir a su equipo y el furor de los éxitos, y ese tirón se ha recuperado, aunque ahora partido en dos.

Noticias relacionadas