El fuego cerca la iglesia románica de Turra y una gran masa arbolada en Serradilla

Incendio en Serradilla.

Los dos fuegos se están desarrollando, el de Turra está activo y el de Serradilla, controlado tras haber quemado ya diez hectáreas.

La provincia de Salamanca tiene este viernes protagonismo en cuento a los incendios forestales, con dos fuegos en desarrollo en la provincia que amenazan patrimonio natural y cultural. Dos incendios permanecen activos, a estas horas, según refleja la Junta en su último informe, remitido a las 19.27 horas, en los municipios de Turra de Alba (Salamanca) y Almaraz de Duero (Zamora).

 

En concreto, en Turra de Alba hay desplegado un dispositivo formado por un agente medioambiental, una autoboma, cuatro dotaciones de bomberos y un tractor; mientras que en el municipio zamorano, los medios que trabajan son un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos. Las llamas se han acercado mucho a la iglesia de San Juan, declarada BIC y de estilo románico-mudéjar.

 

Ambos incendios se encuentra en nivel 0 de peligrosidad y todavía se desconoce la superficie afectada. Además, sigue controlado el fuego de Serradilla del Llano (Salamanca), que ha calcinado 20 hectáreas, diez de pino y otras tantas de matorral. Se declaró nivel 1 por poner en riesgo una gran masa arbolada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: