El fuego calcina un terreno agrícola en Trabanca

Archivo

Según fuentes de la Junta de Castilla y León ha afectado a media hectárea de superficie agrícola.

Medios aéreos y terrestres del operativo de la Junta han sofocado, en las últimas horas, cuatro incendios en las provincias de Burgos, Salamanca y Zamora, según informan desde la Consejería de Fomento en el último parte consultado por Europa Press.

 

En Burgos, se han extinguido dos focos. El primero de ellos, intencionado, en las proximidades de la capital. Allí han trabajado dos agentes medioambientales, un helicóptero con base en Pradoluengo, una brigada helitransportada, una autobomba y una dotación de Bomberos. La superficie afectada, sobre todo paso, han sido de unos mil metros cuadrados.

 

Un operativo similar ha intervenido en el municipio de Villafría, que comenzó a las 19.27 del viernes y se sofocó casi media hora después. Se desconoce su origen y se encuentra en permietración.

 

En Salamanca, la Junta actuó en un incendio que se originó a las 20.47 horas del viernes en Trabanca y que ha afectado a media hectárea de superficie agrícola. El operativo logró su extinción en la madrugada de hoy y en él intervinieron un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación.

 

Por último, en Almeida de Sayago (Zamora), un equipo formado por dos agentes medioambiental, un helicóptero con base en Villaralbo, una brigada helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra sofocaron otro fuego que ha afectado a unos dos mil metros cuadrados de pasto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: