El fucsia y el amarillo arrasan en la pasarela más primaveral de El Corte Inglés

Foto: De la Peña
Ver album

La nueva temporada apuesta por la delicadeza romántica, la tendencia deportiva en tonos negros, los nuevos conceptos del volumen y el estilo bohemio, con el fucsia y el amarillo vivo como grandes protagonistas.

#LánzateALasCalles es el lema de la campaña de moda primavera de El Corte Inglés para esta temporada, protagonizada por la top model internacional Valentina Zelyaeva, y que hoy se ha presentado a los salmantinos en dos desfiles, a las 19:00 y 20:30 horas, que han tenido lugar en el Palacio de Figueroa, Casino de Salamanca.

 

El fucsia brilla con luz propia esta temporada: inesperado, distinguido y muy favorecedor, este tono popularizado en los años 30, regresa para colorear las colecciones de la moda primavera-verano. Protagonismo que asumen también los tejidos vaporosos en amarillo vivo, que resaltan la feminidad con un punto atrevido. Además, la primavera da la bienvenida a un nuevo concepto del volumen, en el que los volantes y las mangas acampanadas son las grandes estrellas. 

 

También destaca la apuesta por la delicadeza romántica en tonos pastel y materiales nobles. Así ha madurado el choker, símbolo de rebeldía en los 90, para brillar de nuevo esta temporada. Esta tendencia se traslada también a los accesorios con piezas elegantes como gargantillas con piedras como la aguamarina, amatista o turmalina, que marcan ese toque de distinción que todo look primaveral necesita.

 

El sporty o tendencia deportiva, pierde objetividad en una suerte de evolución. La parka sustituye a las sudaderas y los shorts a los leggings; siempre en un riguroso negro. Una tendencia en la que se imponen las camisetas rockeras y los bolsos con mensaje en un ejercicio de rebeldía.

 

Un punto de intersección entremezcla el estilo bohemio con el hippie y el retro. Regresan las camisetas estampadas, los chalecos, bordados, babuchas y gafas redondas. Iconos de los 70 que vuelven más renovados que nunca.

 

Los accesorios y complementos ocupan un lugar destacado en la temporada primaveral. La sencillez se impone en el calzado: bailarinas, mules y slippers se rinden a esta corriente basada en piezas puras y líneas limpias. En los materiales hay un claro predominio de los naturales como la piel blanda. Y todo ello en colores como el metal, maquillaje o topo. También destacan en este apartado las sandalias florales en colores apagados, con tacón cuadrado, flores aplicadas y pulsera al tobillo.

 

Los bolsos de la temporada son eclécticos, rígidos, de asas cortas, con el tamaño justo y un vibrante mix de estampados, que nos traen recuerdos de lo mejor de otras décadas. Una apuesta que se reafirma con las gafas retro, que ganan más terreno con monturas de estilo vintage en tonos pastel. Gracias a este toque de excentricidad y al glamour de tendencias del pasado, el accesorio estival por excelencia se convierte en un imprescindible.

 

Completa la propuesta para esta primavera la moda para el baño, que se inspira en cuatro tendencias: blanco y negro, denim, tribal y alta costura. Cuatro colecciones que permiten resaltar la silueta femenina con un toque de distinción.

 

En definitiva, propuestas atractivas y sugerentes presentadas por El Corte Inglés para dar la bienvenida a la primavera, la estación de los cambios por excelencia.