El FS Salamanca Unionistas estrena una temporada ilusionante
Cyl dots mini

El FS Salamanca Unionistas estrena una temporada ilusionante

Tomás de Dios, entrenador del equipo

El domingo a las 12:30 horas frente al Tierno Galván de Valladolid. 

El FS Salamanca Unionistas levanta este domingo el telón de la temporada después de ocho meses desde el último partido oficial. A las 12:30 horas, el conjunto charro recibirá en la Alamedilla al Tierno Galván en un duelo que se prevé igualado y emocionante.

 

“Nos medimos a Tierno Galván, para mí la mejor cantera de Valladolid, con lo que eso conlleva. Es un equipo que realiza un fútbol sala ofensivo, muy directo y juega muchísimo con pívot, por lo tanto la presión a balón va a ser determinante, pero sobre todo los reajustes defensivos y la anticipación ante esa situación”, explica Tomás de Dios sobre un rival que ya pudo jugar el pasado fin de semana.

 

El técnico salmantino da la bienvenida a una competición en la que su equipo parte como uno de los principales candidatos al ascenso. Después de las sobresalientes prestaciones del curso pasado, mantener el bloque es un punto de partida importante de cara a cosechar el deseado ascenso en esta 2020-21.

 

No obstante, De Dios quiere ser cauto en este inicio de campaña por el hecho de no haber podido probar a los suyos en ningún encuentro durante la pretemporada. “Somos una incógnita. La temporada anterior hicimos diez partidos amistosos y en esta no hemos realizado ninguno, pero bueno, somos un equipo competitivo, por lo tanto, todas esas adversidades que se presenten las vamos a superar seguro”, asegura.

 

El FS Salamanca Unionistas no podrá contar para este estreno con Barbero y Pablo Montes y tiene la duda de Manzanares, por lo que se reforzará con jugadores del juvenil de División de Honor que tan buenos resultados está cosechando.