El frío se instala en Salamanca: alerta por temperaturas mínimas de hasta -6 grados

La fuente de la plaza de Los Bandos, helada esta mañana en Salamanca.

La capital marca -4,4 grados la pasada madrugada y se prepara para un fin de semana gélido.

La imagen de la fuente de la plaza de Los Bandos helada más allá de las diez de la mañana es una prueba de lo que se avecina para los próximos días: frío, frío y más frío. El primer aviso ha llegado esta pasada madrugada con una mínima de -4,4 grados, muy por debajo de lo que había sido habitual en el mes de febrero.

 

La brusca bajada de temperaturas se ha hecho notar todo el día y, de hecho, los termómetros han tardado en recuperarse: hasta pasadas las diez de la mañana no hemos superado el grado positivo.

 

Las temperaturas de este viernes son un anticipo de lo que espera para el fin de semana. De cara a este sábado Salamanca está en alerta por un episodio de temperaturas especialmente bajas, con un pronóstico de hasta -6 grados de mínima, aunque las máximas serán agradables y escalarán hasta los 12 grados.

 

El domingo, algo parecido, con mínimas de -4 grados y una máxima de 14 grados gracias a los cielos despejados. La situación se prolongará hasta el lunes y a partir de ahí puede haber cambios con la llegada de las lluvias.