El frío regresa a Salamanca con la Primavera y deja la cuarta mínima más baja de España
Cyl dots mini

El frío regresa a Salamanca con la Primavera y deja la cuarta mínima más baja de España

La estación de esquí de la Covatilla registra 6,8 grados bajo cero, la cuarta temperatura más baja del país. No ha sido el único lugar bajo cero en la provincia.

La estación de La Covatilla, en Béjar, ha registrado esta noche del jueves al viernes una fuerte helada, que alcanzó los 6,8 grados bajo cero a las 02.30 horas, según los datos de la Aemet, la cuarta temperatura más baja del país. En España la mínima menor se dio en Cap de Vaqueira (Lérida), a las 11,5 grados negativos. Esta mínima es el punto extremo de la bajada de temperaturas que se espera a partir de hoy y que coincide con la llegada de la Primavera.

 

La estación de esquí de la sierra bejarana no ha sido el único lugar bajo cero en la provincia. Vitigudino (-0,9) y Pedrosillo de los Aires (-0,3) también han adelantado el regreso del frio a la provincia. El avance de un fin de semana de frío desde este viernes.

 

La previsión de Aemet para la provincia es de cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en la Sierra y no se descartan en el resto. Cota de la nieve: 700 a 900 metros subiendo a unos 1000 ó 1200 m en las horas centrales y bajando de nuevo hasta unos 600 u 800 m por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles, más intensas en zonas altas. Vientos del noreste y norte, con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes en zonas de montaña.

 

También la madrugada fue fría en La Pinilla (Segovia) con una mínima de 5,5 grados bajo cero; los 4,7 grados en Sanabria (Zamora); los 3,4 grados en Villalón de Campos (Valladolid), y los tres en Santervás de Campos, también en Valladolid.