El frío invierno llega de golpe a la provincia salmantina

Nieve en la Peña de Francia (Foto: E. P.)

El invierno ha llegado a Salamanca con heladas, bajas temperaturas y nieve que obligan a la gente a refugiarse en el hogar.

Prepánrese porque ahora sí. El duro y frío invierno va a terminar de instalarse definitivamente en Salamanca. Bueno, en la capital y en toda la Sierra de Francia, de una vez por todas este miércoles, 17 de febrero, llega la caída brusca de temperaturas y las primeras heladas que obligarán a refugiarse en casa al calor del hogar o de la lumbre, según los gustos. Y no, no es ninguna broma porque así lo ha adelantado la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Y como las tragedias nunca vienen solas, el frío llega acompañado por su gran amigo... La nieve esto es lo que ha ocurrido en la Sierra de Francia, concretamente en la zona del Santuario de la Peña de Francia, donde el manto blanco cubre su montaña para dar por inaugurado el temido invierno para algunos y querido para otros. 

 

Nieve en la Peña de Francia (Foto: Juan Antonio Sánchez)

 

Ante semejante panorama, Protección Civil y Emergencias ya han advertido de la necesidad de viajar con cuidado y estar alerta ante ciertos problemas meteorológicos si uno tiene la necesidad de echarse a la calle. "Infórmese de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico".