El frío ha llegado para quedarse: Mínimas de hasta -8 y máximas que no superarán los 7 grados
Cyl dots mini

El frío ha llegado para quedarse: Mínimas de hasta -8 y máximas que no superarán los 7 grados

Nieve en la Sierra de Béjar (Fotos: ICAL)
Ver album

La Aemet prevé en Salamanca días fríos durante la próxima semana. Lo peor llegará el Día de Reyes.

Las temperaturas continuarán descendiendo en la mayor parte de la Península y en Baleares este sábado 2 de enero, siendo de nuevo inusualmente bajas para estas fechas, con heladas generalizadas en casi todo el interior peninsular, más intensas en páramos y zonas altas, y fuertes en Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Las nevadas serán significativas en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y, localmente, en otras zonas incluyendo Baleares; las rachas de viento serán muy fuertes en Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro, y las precipitaciones pueden ser localmente persistentes en el Cantábrico.

 

Un total de 24 provincias estarán en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas mínimas y nevadas, y algunas de ellas por fenómenos costeros.

 

En concreto, estarán en riesgo por frío Jaén, Granada y Córdoba, con hasta 6 grados bajo cero, la misma temperatura que alcanzarán los termómetros en el sistema central de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria; en la Ibérica de Soria, Riojana y de Burgos; y en la cordillera cantábrica de León y de Palencia. Y bajarán hasta menos 8 grados en el Pirineo oscense, Valle de Arán, Pirineo de Lleida, Pirineo de Girona y Prepirineo de Barcelona.

 

Para la provincia salmantina, la Aemet prevé este sábado máximas que no superarán los seis grados en la capital y en Ciudad Rodrigo y los dos grados en Béjar, mientras que para este domingo se espera que las temperaturas máximas se queden en seis grados en Salamanca, 7 en Ciudad Rodrigo y 3 Béjar y las mínimas caerán hasta los -3, -2 y -8, respectivamente.

 

Estas temperaturas tan bajas continuarán los próximos días, aunque el día más frío será el de Reyes, el próximo 6 de enero. De esta forma, según la Aemet, Sus Majestades llegarán a Salamanca con mínimas de -5 grados en Salamanca y Ciudad Rodrigo y -6 en Béjar, mientras que por el día los termómetros llegarán a 7 grados en Ciudad Rodrigo, 6 en Salamanca y 3 en Béjar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: