El frío de Groenlandia devuelve el invierno a Salamanca durante los próximos días
Cyl dots mini

El frío de Groenlandia devuelve el invierno a Salamanca durante los próximos días

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) rebajan las temperaturas máximas hasta los 10 grados con mínimas bajo cero.

Una masa de aire muy frío procedente de Groenlandia llega este 3 de abril a España y provocará un descenso térmico significativo, ya que se pasará de valores por encima de lo normal a temperaturas entre 6 y 10 grados centígrados más bajas, además de precipitaciones copiosas que serán de nieve en cotas bajas de la mitad norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Así, el descenso térmico comenzará en la mitad norte y el jueves se extenderá al resto de la Península y Baleares. Además, la masa de aire polar llegará con vientos de norte que añadirán más sensación de frío. Al mismo tiempo se producirá una progresiva inestabilización de la atmósfera, con el paso de un primer frente el miércoles, que dejará precipitaciones y algunas tormentas en el tercio norte peninsular, que pueden ser localmente fuertes en el litoral del Cantábrico. Según la AEMET, este miércoles lo más significativo será la bajada de la cota de nieve hasta los 600 u 800 metros y las nevadas en la cordillera Cantábrica y en Pirineos.     

 

En el caso de Salamanca capital y provincia, la nieve y la lluvia aún no harán acto de presencia en la jornada de este 3 de abril, donde el sol y las nubes serán los protagonistas, aunque sí que los termómetros experimentarán un 'bajonazo'. Y es que, según la Aemet, las máximas alcanzarán los 14 grados, con mínimas de solo dos.

 

Ya en la jornada del jueves 4 de abril, las previsiones son menos optimistas en cuanto a temperaturas, pero sí que darán la bienvenida a las lluvias a partir de la tarde, tan necesarias para el campo, con los pastos y la cosecha de cereales como protagonistas. Para este día, las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de máxima y tres grados bajo cero de mínima.

 

Y, será a partir del viernes 5 de abril, cuando la situación se vuelva un poco más 'cruda', ya que la lluvia será una constante y la nieve puede aparecer en esta jornada en varias localizaciones de la provincia, con temperaturas entre 2º de mínima y 10º de máxima.

 

El sábado 6 de abril más frío (2º y 10º), la nieve será la gran protagonista, según las previsiones de la Aemet en Salamanca.

Noticias relacionadas