El frío 'avisa' de nuevo a Salamanca con temperaturas de -6ºC y alta probabilidad de nevadas
Cyl dots mini

El frío 'avisa' de nuevo a Salamanca con temperaturas de -6ºC y alta probabilidad de nevadas

Las previsiones de la Aemet indican un nuevo nivel de temperaturas muy bajo, especialmente en la meseta y el sistema central de Salamanca.

Nueva jornada de frío en la provincia de Salamanca, que pronto dará paso a una subida de las temperaturas, con la aparición de la lluvia como protagonista.

 

Al menos eso es lo que indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que revela que de cara a este lunes 26 de febrero, las temperaturas oscilarán entre los tres grados bajo cero de mínima y los 16 de máxima en la capital, mientras que en la Meseta o el Sistema Central, los termómetros marcarán hasta -6ºC.

 

Además, la Aemet también ha dado un aviso amarillo a estas mismas zonas, con una alta probabilidad de precipitaciones en forma de nieve según vaya avanzando la jornada, tanto en la Meseta como en el Sistema Central.

 

En el ámbito nacional, un total de 22 provincias estarán este lunes en alerta por riesgo de temperaturas mínimas --todas las de la Comunidad-- nevadas, fuerte viento y fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En concreto, el temporal de precipitaciones y viento seguirá afectando a las islas Canarias. Así, en Gran Canaria, La Gomera, Tenerife, La Palma y El Hierro se ha decretado aviso por riesgo de fuertes vientos, mientras que los fenómenos costeros también pondrán en aviso a El Hierro y La Palma. También A Coruña, Lugo y Asturias estarán en aviso amarillo por viento, al igual que Girona.

 

En esta provincia, junto a Barcelona, Lleida y Huesca se ha decretado la alerta de nivel amarillo por nevadas, mientras que el frío mantendrá en aviso a todas las provincias de Castilla y León, así como a Navarra.