El fotoperiodista salmantino Alberto Prieto ofrece su testimonio sobre la labor de Manos Unidas en Camboya

Fotos: De la Peña

Viajó al país asiático para conocer los proyectos con los que se combaten las graves violaciones de los derechos humanos

El fotoperiodista 'freelance' Alberto Prieto ha ofrecido una charla sobre la labor que está llevando a cabo Manos Unidas en Camboya en los salones parroquiales de San Juan Bautista. 

 

El salmantino viajó a Camboya junto a la presidenta nacional de Manos Unidas, Clara Pardo, y un equipo de periodistas de diversos medios de comunicación, para conocer de primera mano algunos de los proyectos con los que se hace frente a las graves violaciones de los derechos humanos que padece gran parte de la población de este país asiático. 

 

prieto camboya manos unidas

 

Más del 36% de la población de Camboya vive por debajo del umbral de la pobreza. Esta realidad se hace más patente en colectivos vulnerables como los niños, las personas con discapacidad, los recicladores de basuras o los pequeños agricultores a los que Manos Unidas y sus socios locales están promoviendo a través de la financiación de proyectos de desarrollo que les ayudan a superar sus precarias condiciones de vida y mirar al futuro con esperanza. 

 

prieto camboya manos unidas