El fotoperiodista salmantino Alberto Prieto invita a reflexionar sobre la guerra o la pobreza en su nueva exposición
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El fotoperiodista salmantino Alberto Prieto invita a reflexionar sobre la guerra o la pobreza en su nueva exposición

Alberto Prieto, en la exposición del Da2 (Foto: De la Peña)
Ver album

La muestra fotográfica titulada 'Un vaje de largo recorrido' se expone hasta el día 1 de abril en el Da2.

El fotógrafo Alberto Prieto expone hasta el 1 de abril en el centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca su nueva muestra titulada 'Un viaje de largo recorrido', una selección de 48 fotografías y un audiovisual con los que invita al espectador a reflexionar sobre el ser humano y los males que le acechan, como la guerra o la pobreza.

 

Para ello, Alberto Prieto presenta distintas instantáneas captadas por su cámara en los últimos 15 años, en los que ha viajado hasta diez veces a países como Iraq o Siria o a otros como Afganistán, Turquía, Sierra Leona, Gambia o Mauritania.

 

 

Alberto Prieto ha incidido en la presentación de su obra en el audiovisual de 30 minutos que acompaña a las fotografías y que es un alegato a la infancia, la juventud y la educación como claves para promover que "el mundo sea más habitable y justo".

 

En cuanto a las fotografías, su autor ha hecho un repaso por ellas, situadas en la sala por bloques temáticos y países en los que se han realizado, como Siria, en una zona que sigue en conflicto, o Afganistán, un viaje que le "marcó" y con el que decidió dar un paso al frente en el fotoperiodismo en zonas de guerra y hambre.

 

Sobre los riesgos que ha corrido al captar con su cámara esos y otros momentos, ha reconocido que han existido pero que era necesario acercarse a veces a primera línea para mostrar lo que pasa, sin olvidarse de aspectos que la guerra deja atrás en familias y sociedad en general.