El fotógrafo `anticrisis´

El fotógrafo salmantino Luis F.Lorenzo ayuda a los desempleados a buscar trabajo, les ofrece una foto gratis que añadir a su currículo
El fotógrafo profesional Luis F. Lorenzo, autor de numerosos catálogos de moda, se ha puesto “manos a la obra” para ayudar a las personas desempleadas a que cuenten con una buena imagen en su currículo que les ayude a encontrar trabajo.

Con este fin, ha animado a los interesados a que pasen por su estudio en Salamanca, Fotoespaña. Allí, presentando la cartilla que les acredite como demandantes de empleo, les hará gratuitamente una fotografía “historiada y con calidad” que puedan incorporar a su currículo.

Luis F. Lorenzo ha hecho hincapié en que las personas que acudan no tendrán que pagar nada, “solo tendrán que llevar un `pendrive´ o algo donde pueda descargar la foto”.

Incluso, ha manifestado que no le importa que los desempleados vayan antes o le llamen para preguntar y que les pueda aconsejar ropa o la foto que les puede venir bien para su currículo. “No se trata de hacer una foto de carné de `ponte y ya está´, se trata de hacerlo bien para que les sirva como buena imagen una vez la presenten en las empresas”.

Esta idea surgió “hace unos días” cuando se preguntó cómo podía ayudar a sus vecinos a encontrar trabajo. “No se trata de lamentarse de la situación con las manos cruzadas, todos debemos ayudar a salir de esta y yo puedo hacerlo con lo que sé hacer, fotos”, ha añadido.