El Foro de la Caza volverá a reunir a 200 cazadores en Castro Enríquez para poner en valor la actividad

El encuentro, presentado este miércoles, constará de mesa redonda y actividades.

La Finca Castro Enríquez de la Diputación de Salamanca acogerá el 14 de marzo la segunda edición del Foro de Caza, una cita en la que ya el año pasado contó unos 200 cazadores de Castilla y León. En su presentación, en el Palacio La Salina, han participado el diputado provincial de Turismo, Javier García Hidalgo, y el delegado en Salamanca de la Federación de Caza de Castilla y León, Javier Tendero, quienes han dado a conocer esta propuesta que ofrecerá varias mesas redondas a lo largo de la mañana y actividades paralelas por la tarde.

 

Concretamente, en las dependencias ubicadas en el término municipal de Aldehuela de la Bóveda, la iniciativa comenzará a las 10.00 horas con la inauguración a cargo del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, a la que le sucederá la ponencia del divulgador de caza Pablo Ortega. Ya a las 10.30 horas será la primera mesa redonda con la presencia de distintos expertos que centrarán sus intervenciones en 'Impacto de la fauna silvestre en la economía rural'; para dar paso posteriormente a la segunda mesa, a las 12.30 horas, sobre la nueva ley de caza en Castilla y León.

 

En cuanto a las actividades paralelas, que tendrán lugar en horario de tarde, están previstos un taller de identificación de alas, varias exhibiciones de materias como la cetrería, tiro al plato y una propuesta de rehaleros y colleras.

 

Según Javier García Hidalgo, esta iniciativa que surgió el año pasado trata de "poner en valor" la caza y al cazador como "agente medioambiental de primer nivel", que es "quien más se interesa por cuidar su entorno y por preservar las especies protegidas". Por su parte, Javier Tendero ha insistido en que la afición que ellos practican en el campo es "una actividad legal y una actividad necesaria" a pesar de que sus integrantes tienen "cada vez más trabas" para desempeñarla.