El Foro de Familia dice: "La desapariciĂłn de EpC es un triunfo de la libertad en EspaĂąa"

Agradece a todos los padres de familia, alumnos y entidades que durante aĂąos se han opuesto a EpC y han luchado por su defensa de la libertad de EducaciĂłn en EspaĂąa.

El Foro EspaĂąol de la Familia expresa su satisfacciĂłn por el anuncio del Ministro de EducaciĂłn de supresiĂłn de la asignatura EducaciĂłn para la CiudadanĂ­a (EpC) y su sustituciĂłn por una asignatura que ayude a los escolares espaĂąoles a conocer mejor nuestra ConstituciĂłn y las instituciones europeas, uniĂŠndose asĂ­ a las declaraciones vertidas por Nuevas Generaciones del PP.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, destaca que “con esta decisión se acaba la anomalía histórica de un país europeo cuyo Gobierno intenta instrumentalizar la escuela al servicio de la ideología particular del Gobierno de turno”.

El Foro de la Familia agradece a todos los padres de familia, alumnos y entidades que durante años se han opuesto a EpC y han luchado por su defensa de la libertad de Educación en España. Benigno Blanco añadió que “lo sucedido en estos años alrededor de esta asignatura acredita que si una sociedad es capaz de defender activamente su libertad, los intentos totalitarios de los gobiernos se pueden parar”.

“La desaparición de EpC es un triunfo de la libertad en España y debiera ser todo un síntoma de que se va a reorganizar el sistema educativo español en clave de libertad para conseguir la calidad” dijo el presidente del Foro de la Familia.

Benigno Blanco agradeciĂł personalmente la iniciativa del nuevo ministro JosĂŠ Ignacio Wert de terminar con una asignatura adoctrinadora e ideolĂłgica como lo era EducaciĂłn para la CiudadanĂ­a.

En este mismo sentido se ha pronunciado José Javier Rodríguez, delegado del Foro Español de la Familia en Salamanca. “Parece que llegan aires de libertad a la educación”, ha aplaudido. “Sólo desde la libertad a la persona y en el ejercicio responsable de los deberes ciudadanos, sin ningún tipo de imposición adoctrinadora, se puede construir una sociedad democrática”, ha asegurado. En referencia a la situación en Salamanca, ha recordado que muchos fueron “los padres objetores”, por ello ha expresado su felicitación “personalmente a Lourdes Ruano y a la plataforma Salamanca Educa en Libertad en su esfuerzo incansable por ayudar a tantas familias que se vieron desamparadas ante la Administración Pública”.