El foco de Miranda de Ebro dispara la expansión del coronavirus en Castilla y León: 16 nuevos casos y 56 positivos

Protocolo por coronavirus para atender a la joven que ha dado positivo en Valladolid.

Trece de los 16 nuevos casos se han registrado en Miranda, donde se ha cerrado un colegio. Otros dos son en Burgos capital y otro más en Segovia.

La Consejería de Sanidad ha confirmado, desde la última comunicación pública, ayer por la tarde, un total de dieciséis nuevos casos positivos de infección por SARS-CoV-2, quince en la provincia de Burgos y uno más en Segovia, lo que eleva la cifra de pacientes confirmados con el nuevo coronavirus en Castilla y León a 56.

 

En Burgos, los nuevos positivos son quince y corresponden a ocho mujeres y siete hombres, trece de ellos en Miranda de Ebro y dos en la capital burgalesa. Por su parte en Segovia, un varón ha sido diagnosticado como positivo al nuevo coronavirus.

 

Tanto desde los Servicios de Epidemiología de Burgos como de Segovia se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.

 

Con estos nuevos positivos, la Comunidad castellana y leonesa suma 56 casos confirmados durante la jornada de ayer, 9 de marzo: 39 casos en la provincia de Burgos, seis en León, cuatro en Salamanca, cuatro en Segovia y tres en Valladolid.

 

La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible las 24 horas del día; se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Noticias relacionadas