El Flagelado, oración en el Miércoles Santo como alternativa a la procesión
Cyl dots mini

El Flagelado, oración en el Miércoles Santo como alternativa a la procesión

Imagen del Flagelado (Foto: Archivo)

José Luis Rivera, hermano mayor de la hermandad del Flagelado en Salamanca, destaca las actividades que llevarán a cabo como alternativa a la Semana Santa Covid. 

Lágrimas, abrazos y gran expectación... son las imágenes con las que los salmantinos pueden recordar la última Semana Santa celebrada con normalidad el pasado 2019. Tampoco pudo ser en 2020 debido a la pandemia por coronavirus y tampoco será este 2021.

 

 

Pero como la esperanza es lo último que se pierde, el levantamiento de las medidas restrictivas ha ayudado a la celebración de algunas actividades con las que poder renovar la fe. 

 

 

Así, según José Luis Rivera, hermano mayor de la hermandad del Flagelado, anuncia para este viernes, 19 de marzo, el via crucis que se hará junto a la Universitaria a las 20.00 horas en La Clerecía. El Domingo de Ramos será la misa a las 10.30 horas y el 25, 26 y 27 de marzo tendrá lugar el Triduo a las 20.30 horas. 

 

 

Ya el día de la procesión, Miércoles Santo, habrá una oración en la Iglesia del Espíritu Santo, La Clerecía, en torno a las 20.30 horas. Rivera asegura que "no sólo salir a procesionar es lo importante ya que se pueden hacer muchas otras cosas el resto del año. Hay que sacar esa reflexión de todo esto", ha concluido. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: