El físico y un mayor acierto decantan el derbi frente al CB Tormes del lado del Carbajosa

Merlo y Ramos, en una jugada del derbi (Fotos: I. C.)
Ver album

Con este choque se rompe el empate entre ambos en la tabla y el Carbajosa se hace con la segunda posición.

FICHA DEL PARTIDO

 

55 CB TORMES (14+13+16+12): César 10, Sergio 2, Barriuso 5, Rober 10, Diego 0 –cinco inicial- Carcaño 2, Antón 10, Merlo 0, Hugo 3, Fortu 0, Kike 4, Jorge 9.

 

63 CARBAJOSA (19+16+18+10): Alberto Ramos 4, José A. García 9, Beckett 15, Mario 12, William 5 –cinco inicial- Víctor 3, García 0, Raúl Crespo 1, Nistal 6, Iglesias 6, Carlos Martín 0.

 

Árbitros: Vázquez y Heredero. Eliminados: César.

 

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón de Würzburg.

El CB Tormes y el Aquimisa Carbajosa han firmado un partido duro e igualado en Würzburg con un ambiente excepcional.

 

El conjunto local volvió a dejar de manifiesto que su proyecto es a largo plazo, con gente muy joven a la que aún le falta madurar en la cancha, frente a jugadores muy experimentados en categoría incluso superiores, como tiene el Carbajosa.

 

El equipo dirigido por Rico se mostró muy superior en el rebote ofensivo, con Beckett, William y De Óleo imponiéndose con claridad, lo que les daba segundas opciones una y otra vez.

 

El CB Tormes dirigido por Óscar Núñez, por su parte, mostró su bisoñez cuando, en 20 segundos antes del final del segundo cuarto se puso a 3 puntos de Carbajosa y, en dos jugadas, encajó un 0-5 que les hizo irse 8 abajo al descanso.

 

También en momentos muy puntuales Carbajosa estuvo más acertado desde la línea de 6,75 metros y el CB Tormes erró tiros claros, lo que marcó diferencias claras en el choque, según indica éste en una nota oficial del club.

 

En cuanto al juego colectivo, el CB Tormes fue por momentos superior a su rival, pero el tiro exterior del Carbajosa les condenó, sobre todo en el tercer cuarto, cuando el conjunto local trataba de reengancharse al partido y estos lanzamientos no se lo permitieron.

 

De hecho, con un minuto por jugar, el luminoso de Würbzurg mostraba un 55-60. El CB Tormes tuvo un triple sin oposición que falló y dos rebotes debajo del aro que tampoco, por lo que ahí se dio por terminado el encuentro.

 

Con este choque, el Carbajosa se coloca segundo en la tabla con 7 victorias por 6 del CB Tormes, que es tercero.