El final tardío de la Liga Femenina Endesa define los cruces de cuartos de final por el título: así queda la clasificación
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El final tardío de la Liga Femenina Endesa define los cruces de cuartos de final por el título: así queda la clasificación

Silvia Domínguez, foto de archivo (Arai Santana)

Aunque más tarde de lo esperado como consecuencia del aplazamiento de partidos por coronavirus y la dificultad de cuadrar fechas con la competición europea, la Liga Femenina Endesa 2021/2022 ha llegado a su fin. Así quedan los cuartos de final y estos son los dos equipos descendidos. 

Empezando por la 'cola', la tabla que deja la temporada 2021/2022 de la Liga Femenina Endesa establece que tanto Tenerife como Baxi Ferrol son ya equipos de Liga Femenina Chalenge. El conjunto a las órdenes de Lino López consiguió el ascenso la temporada pasada de manera contundente y con bastante solvencia, pero no ha podido mantener la categoría. Con tan solo seis victorias, las gallegas dieron por finalizada la temporada de manera demasiado temprana tras una segunda vuelta que se tornó demasiado cuesta arriba. De los últimos 13 partidos tan solo consiguieron vencer en una ocasión, ante el Casademont Zaragoza. 

 

Más tardó, sin embargo, en definirse el segundo equipo, pues hasta tres conjuntos han acabado con el mismo número de derrotas y victorias. Tenerife, Leganés y Bembibre han finalizado la liga regular con nueve victorias y 21 derrotas, aunque los duelos directos entre ellos han definido a Tenerife como el equipo que bajará de categoría para la próxima temporada tras tres temporadas en Liga Endesa. De hecho, pese a que a las madrileñas contaban con un encuentro menos, ya se sabían salvadas antes de disputar su partido frente a Perfumerías Avenida. Un encuentro que no significaba nada en cuanto a clasificación para ninguno de los dos equipos y que ponía el punto y aparte al final de la liga regular para un Avenida que lo deseaba como agua de mayo. 

 

Seguidamente y de abajo a arriba, Araski ocupa la duodécima posición de la tabla con 11 encuentros ganados, mientras que Campus Promete es undécimo con los mismos datos (11 victorias y 19 derrotas). Estas últimas acabaron la liga perdiendo ante Zaragoza (81-64), pero con la ilusión y la satisfacción de haber conseguido el objetivo marcado al principio de la temporada. Con una victoria más acumulada, Duran Maquinaria Ensino y Spar Gran Canaria, décimo y noveno respectivamente. 

 

Puestos de play off

 

En la jornada de martes 19 de abril, no solo se disputaba el encuentro entre Perfumerías Avenida y Leganés, sino que también se debatía el séptimo y octavo puesto de la liga entre Movistar Estudiantes y Lonitek Gernika. Así y teniendo en cuenta que los cuatro primeros se cruzarán con los clasificados entre quinto y octavo lugar a doble partido el domingo 24 y el jueves 28 de abril, el equipo a las órdenes de Roberto Íñiguez se medirá al equipo vasco. 

 

Por su parte, el Valencia Basket (2º) se medirá con factor cancha de por medio a favor ante el Movistar Estudiantes (7º) y Girona (3º) frente a IDK Euskotren (6º). Por último, el Cadí La Seu (4º) buscará el pase a las semifinales ante el Casademont Zaragoza (5º). Así, Perfumerias Avenida se enfrentaría, en caso de victoria, al ganador de este último partido, siempre contando con el factor cancha a favor. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: