El final del confinamiento: el Gobierno "mantendrá o reforzará las restricciones" si hay una recaída
Cyl dots mini

El final del confinamiento: el Gobierno "mantendrá o reforzará las restricciones" si hay una recaída

El presidente ha asegurado que los efectos positivos del confinamiento máximo se notarán esta próxima semana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido una desescalada de la tensión política "que debe empezar ya" y ha pedido unidad entre todas las fuerzas políticas en su comparecencia de este domingo. Lo ha hecho tras las críticas recibidas al final de la fase más extrema de cierre económico, que a partir de este lunes termina y permitirá el regreso de muchas actividades, lo que muchas comunidades temen puede hacer repuntar los casos.

 

Ante estas dudas, Sánchez ha asegurado que el Gobierno "matendrá o reforzará las restricciones" si hay una recaída y aumentan los casos porque no está dispuesto a poner en riesgo lo conseguido por el esfuerzo común durante los últimos días. El presidente ha asegurado que los efectos positivos del confinamiento máximo se notarán esta próxima semana.

 

En este sentido, Sánchez ha asegurado que el plan para ir poniendo fin, de manera progresiva, al confinamiento "empezará como pronto dentro de dos semanas", el día 26 de abril, siempre y cuando no haya retrocesos. Son varias las hipótesis sobre la fecha del final del estado de alarma, aunque sea paulatino: van desde ese 26 de marzo a finales de junio. 

Noticias relacionadas

Comentarios

TDK 13/04/2020 10:33 #4
Si cualquier trabajador gestionase sus asuntos como nuestro "gobierno", ya estaría despedido. El daño que ha echo su incuria no tiene parangón desde la guerra civil. 16.000 españoles muertos (al menos) y siguen sin pedir perdón, ponerse una corbata negra o poner en televisión española un lacito de esos que tanto les gustan.
camorras 13/04/2020 09:59 #3
No hacer caso a PINOCHO es muy peligroso.
felonia 13/04/2020 09:34 #2
Eso....
Once 12/04/2020 20:58 #1
¡¡Pero como no va haber recaídas si enviamos a la poblacion a trabajar sin hacer tests, darles mascarillas ni guantes!! Es mandar bombero a apagar fuegos con sus manos. Vaya gestión.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: